¿Cuál elegiría tu cliente?

¿Qué es el sello de Bienestar Animal aenor?

Es una certificación que contribuye a integrar el bienestar animal en la cadena alimentaria ofreciendo la máxima información y transparecia al consumidor. La certificación de Bienestar Animal AENOR es la forma más eficaz de transmitir el compromiso con las buenas prácticas. En ella, se especifican los requisitos que deben cumplir las explotaciones ganaderas y mataderos, en su caso, en materia de Bienestar Animal.

Cada especie animal es evaluada de acuerdo al Protocolo Welfare Quality® trabajando en colaboración con expertos del IRTA, miembro de la plataforma Welfare Quality® Network.

Características del certificado aenor

Enfoque multidimensional

Medidas basadas en el animal

Evaluado por personal especializado y autorizado por Welfare Quality® Network

Medidas válidas, fiables y viables desarrolladas por investigadores expertos en bienestar animal

Máximo rigor en las actuaciones

Valor añadido Un paso más allá del cumplimiento legal obligatorio de la legislación, garantizando a los consumidores y empresas un estándar elevado de bienestar animal.

¿CÓMO SE REALIZA ESTA AUDITORÍA?

A diferencia de otros esquemas de bienestar animal, las auditorías, además de la verificación del cumplimiento con la legislación vigente de la aplicación, se basan en la observación directa del propio animal, mediante la evaluación de 4 principios:

Buena
alimentación

Buen
alojamiento

Buena
salud

Comportamiento
apropiado

Esta certificación es la única operando actualmente en España que puede garantizar los requisitos establecidos en Welfare Quality®

¿qué le aportaría este sello a tu empresa?

El sello Bienestar Animal AENOR tiene la ventaja de estar emitido por la certificadora que es reconocida por el consumidor con un 70,6% en notoriedad sugerida, 40 puntos por encima del su competidor más inmediato. Hoy en día, el consumidor muestra mayor interés en conocer aspectos como el origen de los alimentos que consume, el respeto y el cuidado de los animales destinados a la producción de alimentos, o la sostenibilidad de los productos alimenticios en todas las fases de producción. En este sentido, este sello tiene una serie de ventajas para el consumidor ya que un adecuado manejo del ganado en Bienestar Animal tiene un impacto positivo en la calidad del producto final.

DESCARGA EL INFORME TENDENCIAS DE CONSUMO Y SU RELACIÓN CON EL BIENESTAR ANIMAL

Si quieres recibir más información sobre
el certificado de bienestar animal de AENOR, déjanos tus datos y te contactaremos